El Diario Nica

Falleció el creador de Dragon Ball Z

Fuente: Web

 El mundo lo recuerda por marcar a varias generaciones.

El dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, famoso en todo el globo por ser el creador de de la icónica serie «Dragon Ball», ha fallecido a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral agudo.

Como era de esperarse, la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el legendario creador de ‘Dragon Ball’, ha conmocionado a los fanáticos peruanos. Toriyama, cuyo legado en la industria del manga y el anime es innegable, dejó un impacto perdurable en la cultura popular peruana, especialmente entre aquellos que crecieron viendo y leyendo sus obras durante sus épocas escolares.

Para muchos seguidores peruanos, del niño mitad humano, mitad mono no solo fue una serie animada o un cómic, sino una parte fundamental de su infancia y adolescencia. ‘Las aventuras de Goku y sus amigos’ no solo entretenían, sino que también transmitían valores como la amistad, la superación personal y la importancia de luchar por lo que uno cree.

Con el tiempo la serie sufrió una serie de cambios y se añadieron más arcos, como el descubrimiento del poder de Super Saiyajin, algo que atrapó a los fanáticos y desde entonces su universo no paró de extenderse, trayendo a la pantalla incluso películas que han sido estrenadas en el cine con bastante éxito

El entrañable anime que ha marcado a toda una generación en varias partes del mundo, se estrenó su primer episodio en Perú en 1994, mediante la señal de Panamericana, que por aquel entonces era conocido también como el canal 5. En 1995 retomaría su emisión, dándonos una saga inicial que contó con 150 capítulos y narraba la historia de un pequeño Goku al lado de su abuelo, cuando todavía desconocía su gran poder y capacidades.

El comunicado también expresó, el pesar por los proyectos inconclusos del talentoso autor, afirmando: “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”.

El legado de Akira en el corazón de los fans peruanos perdurará, ya que sus creaciones continúan siendo una fuente de inspiración y nostalgia para toda una generación que creció con sus obras maestras. Aunque el maestro del manga haya partido, su impacto en la cultura y la imaginación de sus seguidores en Perú y en todo el mundo seguirá vivo por muchas generaciones más.

Akira Toriyama, el creador del icónico manga ‘Dragon Ball’, falleció el pasado 1 de marzo, según ha dado a conocer Bird Studio