El Diario Nica

Cascada Salto de la Culebra en Diriamba

Conoce este hermoso lugar rodeado de naturaleza.

La cascada está a unos 15 kilómetros al suroeste de Diriamba, fresco y atractivo para disfrutar en familias y amigos.

A pesar que esta cascada es visitada con frecuencia por habitantes de las comunidades rurales de la zona, es poco conocida por muchos; fue hasta hace poco que comenzó a atraer a personas ajenas al lugar. Sin embargo, no hay mucho desarrollo turístico en el Salto de la Culebra y es todavía una actividad fuera de lo común.

Llegar a esta cascada requiere pasar por carreteras de tierra, caminar cuestas bastante inclinadas y preparar un plan o preguntar a menudo el camino ya que no hay ninguna señal que indique en donde queda la cascada. El camino es de unos 20 minutos, saliendo de la comunidad más cercana del salto.

El salto comienzas con varios niveles de pequeñas cascadas, finalizando con la más grande. Hay una piscina natural en la parte baja de la cascada, buena para refrescarse. La formación rocosa de la cascada tiene formas irregulares ocasionadas por la fuerza del agua.

El caudal de la cascada depende de la temporada, durante la época lluviosa la abundancia del agua hace que llegue a su tamaño máximo, mientras que, en la época seca, el salto es más pequeño lo que permite observar la estructura de las rocas.

También es posible caminar un poco más a lo largo del río, un lindo entorno adornado por la naturaleza.