Los bares y restaurantes del centro turístico Xiloá que fueron inspeccionados este viernes por los Bomberos Unidos, cumplen con todas las condiciones que brindan seguridad a los clientes.
Una inspección a los sistemas eléctricos, tanques de gas, extintores de incendios, entre otros medios realizaron este viernes los Bomberos Unidos a los establecimientos de servicios de alimentos y bebidas del centro turístico Xiloá.
Los que fueron visitados cumplen con las normas de seguridad para atender a los clientes, además los propietarios calificaron como importante el trabajo de los bomberos unidos.
Thelma Montiel propietaria Bar Las Palmeras calificó la inspección como » excelente, está mejor que en otros años. Inspeccionaron los extintores, el tanque de la cocina, la caja de los sistemas eléctricos…. Excelente porque por medio de los bomberos y la organización, que siempre viene a visitarnos todos los años, Nos sentimos bien, porque nos protegen para que nosotros atendamos bien y haya una mejor atención y no tengamos problemas en nada».
Es una garantía más para el turista nacional y extranjera, la gente podrá ver que hay seguridad, buena orientación de las autoridades de las instituciones, algo para que los turistas sientan confianza de llegar.
La inspección es parte del Plan Verano 2024 que ejecutan los Bomberos Unidos que contempla este tipo de inspecciones para contribuir con los dueños de negocios a brindar seguridad a la amplia afluencia de visitantes en los centros recreativos del país, durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
El comisionado Cristian Jiménez, jefe de la estación central de Bomberos Unidos explicó que para este plan están abocados más de dos mil efectivos para atender cualquier emergencia desde las 203 estaciones que se contabilización en el país. «Para ese plan tenemos desplegados dos mil 765 fuerzas con 926 medios. Cuando hablo del 926 medio estamos metiendo camiones de bomberos, cisternas, ambulancias, carros de rescate y lanchas»