El Diario Nica

De humillado a ser admirado

CPF es premiado tras enfrentar humillación.

Hace cuatro días se viralizó un video donde una mujer alegaba ser tratada de manera irrespetuosa y atrevida por un guarda de seguridad (CPF) en un Palí de Rubenia-Managua.

En la descripción del video se podía leer «Pobre vigilante humillado y pisoteado por una clienta que solo por tener un poco más de dinero no dejó que le mostrara el bolso, lo cual es una política de las empresas, como hay gente así que humilla a las personas».

Y es que claramente se pudo ver a la mujer irritada, gritando y enfocando al guarda diciendo «mírenme bien la cara, clienta frecuente de este lugar, no es un peso que compro y este payaso que tenemos aquí de CPF quiere revisar el bolso a los clientes fijos».

No bastándose con eso empezó a decir que nadie daba la cara, pero si querían tratar a la gente como ladrona, «a ver decime por qué te voy a dar mi bolso, dame una explicación, el prestigio de pali al suelo por este tipo de gente, aquí no hay quien de la cara por este ridículo, no sabe hacer bien su trabajo, no es decente»; gritó molesta la mujer.

Luego de esto, los comentarios no se hicieron esperar y casi todos fueron en defensa del guarda; asegurando que solo cumplía con sus obligaciones y que es un protocolo.

«Señora usted puede ser la dueña del local, pero para eso se paga una seguridad interna para que tengan protegido y vigilando todo»; «Norlam Dávila apoyo total con los guardas y no se amedrenten por payasas como esa lady clienta fija»; se leía.

Pero esto no termina ahí, ya que, para sorpresa de todos, el día de ayer, 7 de marzo; se compartieron imágenes donde este guardia recibió un reconocimiento económico por parte de su equipo de trabajo.

Una bomba porque mucho se especulaba que podía ser cancelado de sus labores y así conservar a la clientela, pero tremenda sorpresa que nos dieron.

Tras el hecho, muchos se desbordaron a dejar su opinión «en ciertas ocasiones somos discriminados por el trabajo de seguridad, y es un trabajo muy duro cuando avece nos ha tocado comer de pie», «Excelente trabajo del guarda, muchas felicidades por su trabajo personas honradas».

Esto deja en evidencia que hizo de manera correcta su trabajo.