Las líneas de autobuses que operan en zona metropolitana de la capital de Argentina, Buenos Aires; iniciaron este jueves un paro de transporte en reclamo por la falta de pago de sus salarios.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicaron que la medida de fuerza entrará en vigor a partir de la medianoche del 7 de marzo y mencionaron que, de momento, se han sumado más de diez líneas de autobuses; aunque se espera que otras compañías se unan al paro.
Este es el segundo paro que llevan adelante los trabajadores nucleados en la UTA en lo que va de marzo.
El pasado 4 de marzo hubo paro de colectivos en el interior de Argentina. Los trabajadores del transporte reclamaron un salario igual al de los choferes de capital que, en enero, fue de 600.000 pesos y, en febrero, de 730.000 pesos. Sin embargo; las empresas del interior aseguran que no pueden pagar esa suma.
Sindicatos y gremios argentinos han convocado huelgas de docentes, aeronáuticos y trabajadores ferroviarios en las últimas semanas en reclamo de reivindicaciones salariales por la alta inflación y políticas económicas promovidas por el presidente Javier Milei.