El sorteo de los cuartos, semifinales y final, se harán el viernes 15 de marzo de 2024.
El Real Madrid empató a un gol con el Leipzig de Alemania, con este resultado avanzo a los cuartos de final de la UEFA Champions League, al obtener ventaja en el global (2-1) tras haber ganado en el juego de ida por la mínima.
En lo que parecía ser una réplica del partido disputado hace tres semanas en el Red Bull Arena, los alemanes tomaron la iniciativa del encuentro e impusieron sus condiciones en los primeros minutos sobre la cancha del estadio Santiago Bernabéu.
Aunque no tuvo la misma participación que en el primer juego, Andriy Lunin fue exigido y salvó al menos en una ocasión su cabaña para evitar la sorpresa de los visitantes, que se despidieron con la cara en alto de la Champions League.
La estadística que reflejó la inoperancia de los merengues al ataque fue la de cero tiros a puerta en los primeros 60 minutos del compromiso, en lo que fue solo un resumen de las complicaciones que vivió en ambos partidos ante Leipzig.
Cuando el juego estaba en un pequeño bache, Toni Kroos robó una pelota delante de su área y sirvió para Jude Bellingham, quien comandó un contragolpe letal. El inglés condujo la pelota por más de 65 metros y observó el despliegue que realizó Vinícius por banda izquierda.
El Leipzig igualó tres minutos más tarde mediante el tanto de su capitán Willi Orbán para inquietar a los anfitriones en el tramo final. Leipzig tuvo varias ocasiones para dar el zarpazo tras un insípido despliegue del Madrid, el equipo dueño del récord con sus 14 consagraciones en la Copa de Europa. El cuadro alemán remeció el travesaño en los descuentos con el disparo de Dani Olmo.
En el otro encuentro de la jornada, el Manchester City se impuso 3-1 al Copenhague y de esta manera se convirtió en el cuarto equipo clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.