El Diario Nica

Nuevo plan interinstitucional de incendios forestales, agropecuarios y malezas

Este plan fue lanzado con el objetivo de fortalecer la protección ambiental y la respuesta ante posibles emergencias en el ámbito de los incendios forestales.

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en colaboración con diversas instituciones del Estado, lanzó el plan interinstitucional de incendios forestales, agropecuarios y malezas que tuvo lugar en la comunidad Las Mangas del municipio de San Isidro, Matagalpa.

En el acto oficial participaron los representantes de INAFOR, el 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional de Nicaragua, los Bomberos Unidos de Nicaragua, la alcaldía municipal, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio y productores locales de la zona.

Con el objetivo de fortalecer la protección ambiental y la respuesta ante posibles emergencias en este ámbito.

Durante el acto oficial, se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y comunitaria para la protección de los recursos forestales y agropecuarios.

Indiana Fuentes, co-directora nacional de INAFOR, destacó la importancia de la participación activa de las familias en la protección del medio ambiente y anunció la equipación de 12 brigadas para apoyar este esfuerzo.

Se está trabajando arduamente en la restauración ambiental, preparando viveros forestales, frutales y ornamentales para fortalecer la biodiversidad del país.

Por otra parte, el coronel Osmin Edgardo García, jefe del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, aseguró que cuentan con los recursos y la preparación necesaria para hacer frente a posibles desastres naturales.

Nicaragua refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la mitigación de riesgos asociados a los incendios forestales y agropecuarios, demostrando una vez más su voluntad de preservar sus recursos naturales para las generaciones futuras.