La cual posee una gran variedad de flora y fauna
Se clasifican como una finca agra turística, por dedicarse a la ganadería, agricultura de consumo propio y turismo. Esta arborizada por todas sus costas desde el rio Tule al Congo 500 metros del rio y 300 – 400 del lago.
Esta es una propiedad de 630 manzanas de territorio, posee una gran variedad de flora y fauna entre las cuales están los monos arañas, garzas, pato real, piche, guilla, lagartos, serpientes barba amarilla, monos amarillos etc. Arboles maderables como: Cedro, Roble, Guanacaste, entre otros, además posee área de humedal con una extensión de 300 mz.
Posee servicios básicos para la atención del turista nacionales y extranjeros, ofrece servicio de hospedaje, alimentación Han recibido capacitaciones de Servicio al cliente por ACTUAR (asociación costarricense de turismo rural comunitario).
Aquí podés hacer caminatas hacia el mirador El Taleno. Una de las particularidades de la finca es que esta arborizada por todas sus costas, desde el río El Tule al Congo.
Aquí encontrarás los servicios básicos de hospedaje y alimentación. La energía eléctrica es a través de paneles solares. Está ubicada en la Bocana del río Congo, a 5 kms. del casco urbano de San Miguelito. Se llega al lugar por lancha, ya que el lugar cuenta con un muelle propio.