Su compromiso con la originalidad y la identidad nicaragüense es evidente en su deseo de destacar como un artista auténtico.
El Rey del Chinamo, Gustavo Leytón, presentó dos nuevos temas musicales, ambos temas cuentan con videoclip y representan una fusión audaz entre la música tradicional, así como elementos contemporáneos.
El Chinamo Cubano y Mejor No Vuelvas, son los temas presentados por Gustavo Leytón este miércoles, y dicho por el mismo, son homenajes a grandes artistas y destinados al público internacional.
Para la primera pieza incluyó fragmentos de las canciones Lágrimas Negras, Yolanda y Guantanamera. Para la segunda, se mezclan tres canciones icónicas de Marco Antonio Solís.
El artista confirmó que, aparte de haber creado el género del Chinamo en el que fusiona la cumbia con calipso, y en esta ocasión aporta matices de salsa, convirtiendo temas tristes, como Yolanda, de Pablo Milanés, en algo bailable.
“Espero que a ustedes les guste, como público nicaragüense, porque al pueblo cubano ya le gustó. Mira que están haciendo presencia ellos y avalando y agradeciendo que estoy hermanando la cultura de Nicaragua con Cuba”, expuso.
Leytón reconoció que el apoyo de las autoridades culturales y gubernamentales ha sido fundamental para el éxito de los artistas nicaragüenses. «Se han preocupado en apoyar al artista nacional del más chiquito, al más grande«, mencionó.
El empresario cubano Reynaldo Rodríguez Perdomo, que apoya a Leytón con estas dos nuevas canciones, mencionó que cuentan con una relación profesional y personal, fortalecida ahora por el “atrevimiento” de Leytón en la música cubana.
“Que son nuestras raíces y que él con mucha profesionalidad ha sabido interpretar tres de las canciones nuestras que son icónicas”, afirmó.