El Diario Nica

Centro de Emergencias «Cmte. Pérez Flores» fortalece seguridad familiar

Para responder a las familias de una manera efectiva, ágil, inmediata y sobre todo con mayor calidad

La Jefatura Nacional de la Policía y el Ministerio del Interior, junto con autoridades gubernamentales, inauguraron el Centro de Emergencias «Comandante Edmundo Pérez Flores» en Bolonia, Managua.

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, destacó la importancia del Centro para brindar un mejor servicio a las familias y atender diversas demandas ciudadanas, como delitos, faltas penales, accidentes de tránsito e incendios.

«La Policía Nacional y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Bomberos, trabajarán de manera coordinada en este centro de emergencias para garantizar una respuesta oportuna y eficiente. Hemos capacitado al personal en atención ciudadana, primeros auxilios y prevención de incendios. Este Centro de Emergencias cuenta con monitoreo de cámaras de vigilancia, patrullas motorizadas con GPS y un sistema moderno de radiocomunicación para responder rápidamente a las denuncias recibidas a través de la línea 118», explicó Díaz.

Amelia coronel, ministra del Interior, subrayó que el nuevo centro de emergencias fortalecerá significativamente la seguridad de las familias y comunidades.

«Con la creación de este centro de emergencias, estamos consolidando una colaboración estrecha entre la Policía Nacional y los Bomberos Unidos, reafirmando así nuestra historia de servicio y sacrificio. Seguimos la visión de nuestro comandante presidente Daniel Ortega, dando un paso trascendental para unir y fortalecer nuestras fuerzas en defensa, seguridad y atención a las familias nicaragüenses», expresó.

«Estamos dando un paso histórico al establecer un centro de emergencias único con el número 118, simplificando el acceso a la asistencia en situaciones críticas. Esta integración permitirá una respuesta más rápida y efectiva, ya que en muchas ocasiones se requiere la intervención conjunta de la Policía Nacional y los Bomberos Unidos. Trabajaremos de manera coordinada para brindar a las familias una atención ágil, inmediata y de alta calidad», concluyó Coronel.