Una maravilla natural ubicada en el pintoresco departamento de León, Nicaragua.
Con una altitud imponente de 1060 metros sobre el nivel del mar, este coloso en la Cordillera de los Maribios lleva el nombre del vibrante municipio que lo rodea.
El Telica es uno de los volcanes más activos de Nicaragua y un excelente destino para practicar senderismo. Este volcán también ofrece una excelente área para acampar justo al lado de su cráter, uno de los más fascinante de Nicaragua , con impresionantes vistas hacia el cráter emanando gases y la cordillera volcánica de los Maribios.
En el volcán Telica puede vivir una experiencia inolvidable, acampar junto al cráter humeante más fascinante de Nicaragua. En la cima del Telica hay un pequeño prado que ofrece un excelente lugar para acampar.
Esta experiencia te permite disfrutar impresionantes vistas del cráter emanando gases y de la cordillera volcánica de los Maribios, admirar un brillante y colorido atardecer (o amanecer) sobre el Océano Pacífico y ver lava.
El telica es otro volcán activo y uno de los menos explorados de Nicaragua. Esta aventura te llevará hasta un gigantesco cráter desde donde podrás disfrutar una vista perfecta de un grupo de volcanes alineados y conectados entre si.