Familias de la comunidad indígena de Saupuku, Río Coco Abajo, en el municipio Waspam, Caribe Norte de Nicaragua, se encuentran consternadas por un brutal hecho que ocurrió la noche de este pasado martes en el seno de una familia.
Irania López es el nombre de una profesora de 54 años de edad, quien junto a una adolescente de 15 años de edad con iniciales S.C.H.I, sobrina de ella; fueron agredidas brutalmente con un machete.
Según informantes, el autor del crimen fue identificado como Melchor Wislau Germán, alias “Yuya”, quien al ver a la profesora Irania con el celular en la mano, se puso en un modo de ira sin fundamentos, hasta atacarla.
Al ver la agresión, la sobrina entró en defensa, pero también fue agredida. Sin embargo, estas mujeres no fueron las únicas violentadas, también se suma un perro que entró en defensa de ellas y perdió la vida cruelmente a punta de machetazos.
Testigos de la comunidad indicaron que el perro salvó a su dueña, ya que cuando la mujer gritó, el can atacó al hombre; quien de manera violenta dirigió su furia contra el animal.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital Oswaldo Padilla de la ciudad de Waspam; donde tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente para salvarles la vida.
La profesora recibió un machetazo en la cabeza, a quien se le tuvo que realizar una cirugía reconstructiva, ya que la herida dañó su cráneo.
Además, los comunitarios indicaron que, gracias al perro, el endiablado hombre no pudo lograr su propósito de matar a las pobres mujeres.
La Policía Nacional inició una búsqueda por las comunidades de Río Coco Abajo; para capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público para que pague por tan cobarde acto.