Esta obra, se suma al desarrollo del sistema vial promovido por el Gobierno.
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inaugurará este próximo viernes 8 de Marzo, en Saludo al Día de la Mujer, el tramo de carretera “Santa Cruz–Mérida”, en la Isla de Ometepe, Departamento de Rivas.
Esta nueva vía terrestre construida por nuestro Gobierno favorece la movilidad dentro de la Isla de Ometepe, que es la isla volcánica más grande del Mundo en un lago de agua dulce, y favorece el ecoturismo en esta exuberante belleza natural, rica en historia y en múltiples destinos para los turistas nacionales y extranjeros.
Esta nueva vía, contribuye a dinamizar el turismo local, facilita las acciones para incrementar la productividad en esta zona y genera ahorro de tiempo y costos de movilización.
Además, permitirá una conexión segura, estable, rápida y confortable, mejorando el acceso a los servicios de salud y educación, contribuye a potenciar la producción y facilitar el transporte de bienes y servicios, estimulando el comercio entre regiones productivas del país.