La financiación conjunta demuestra el compromiso inquebrantable del Gobierno de Nicaragua, para abordar las necesidades esenciales de las familias nicaragüenses.
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Sandinista, la Alcaldía Municipal de Corinto y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL); se incorporó un nuevo pozo en la comunidad de Rancho Lindo, marcando un avance notable en la infraestructura hídrica de Corinto y El Realejo.
Se ha logrado una significativa mejora del suministro de agua en las comunidades de Corinto y El Realejo.
Este proyecto, con una inversión que supera los 6 millones de córdobas, se traduce en beneficios directos para aproximadamente 5 mil 200 familias, abarcando una población de alrededor de 28 mil habitantes en total.
La iniciativa se alinea con la visión de garantizar servicios básicos de calidad para la población, en este caso, mejorando el acceso al agua potable.
Este pozo no solo incrementará la producción de agua, sino que también fortalecerá la red de distribución existente. Esto se traducirá en un suministro más constante y confiable para las familias de Corinto y El Realejo, mejorando sustancialmente sus condiciones de vida.
La inversión, respaldada por el Gobierno Sandinista, destaca el trabajo articulado en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Este logro representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible de la región, asegurando que más personas tengan acceso a un recurso vital como el agua potable.
La comunidad de Rancho Lindo y sus alrededores celebran esta mejora, que se traduce en un futuro más prometedor y saludable para Corinto y El Realejo.