El nicaragüense renovó por una temporada más con los Gigantes tras cumplir sus siete años bajo contrato en Ligas Menores.
El chinandegano Ismael Munguía sigue dando argumentos para escalar al mejor béisbol del mundo con los Gigantes de San Francisco, al batear de 2-1 ayer ante el pitcheo de los Rockies de Colorado en la continuación del Spring Training.
Munguía ingresó al partido en la quinta entrada en sustitución de Nick Ahmed para patrullar el jardín izquierdo. En su primer turno el chinandegano falló en rola para doble matanza en el sexto.
Luego en el octavo inning, el nica ligó su imparable con un toque magistral por la tercera base que agarró por sorpresa a todo el cuadro interior de los Rockies de Colorado.
De esta manera, Munguía dejó su promedio de bateo en .667, producto de 8 imparables en 12 visitas al cajón de bateo. Además, tiene siete carreras anotadas, tres impulsadas y dos cuadrangulares.
Ismael recibe pocas oportunidades en San Francisco, pero aprovecha las que tiene. Él utiliza sus números como lenguaje para comunicarle a los Gigantes que tiene nivel y pertenece a la élite del béisbol mundial.