El Diario Nica

Presidente de Argentina censura agencia de prensa y bota su sitio Web

Ataque a la prensa en Argentina / WEB

El Gobierno de Argentina del presidente Javier Milei, luego de anunciar el cierre de la agencia de prensa, Télam; procedió la madrugada de este lunes a deshabilitar la página web mientras el edificio donde funciona la redacción fue vallado.
Al mismo tiempo, todos los trabajadores fueron «dispensados» de sus funciones por un plazo de siete días y no pueden ingresar a cumplir con sus tareas.
Desde las últimas horas del domingo, la página web pública de Télam fue dada de baja. Al ingresar al sitio aparece un escudo nacional argentino y la leyenda «Página en reconstrucción «.
De esta manera, no solo no hay nuevas informaciones; sino que tampoco se puede ver el contenido publicado con anterioridad, compuesto por miles de notas, fotografías y material multimedia.

Ataque a la prensa en Argentina / WEB

Los trabajadores de Télam habían convocado a un «abrazo» al edificio de la agencia, luego de que Milei anunciara el cierre de Télam, el viernes por la noche; protesta que iba realizarse este lunes a las 12H30 local (14H30 UTC).


Sin embargo, esta medianoche efectivos de la Policía de Argentina se anticiparon a la protesta y vallaron el edificio; impidiendo que los trabajadores puedan ingresar.
La Asamblea de los trabajadores de la agencia, en un comunicado de respuesta dijo que se produjo un: Ataque a la libertad de expresión. Vallan un medio público, Télam, en plena medianoche.

El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia«.
Puntualizaron que «esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam; para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa.


El viernes Milei había adelantado ante la Asamblea Legislativa que su gestión «va a cerrar» la agencia pública de noticias Télam, argumentando que la agencia «ha sido utilizada durante las ultimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista«; aunque no aportó ninguna prueba al respecto.