La cantante Cat Janice, que se hizo viral en TikTok, por lanzar una alegre canción pop y dejar a su hijo las regalías de ésta, murió el pasado miércoles a la edad de 31 años en casa de su familia en Annandale, Virginia, a causa del cáncer terminal que padecía.
Catherine Ipsan, mejor conocida como Cat Janice, era una cantante, compositora y multiinstrumentista estadounidense que inició su carrera musical a la edad de 20 años. Sin embargo, cobró relevancia en redes sociales, especialmente TikTok, cuando lanzó su tema “Dance You Outta My Head”. Tras publicar el video, el tema rápidamente se convirtió en el mayor éxito de su carrera.
Su famosa canción, fue acompañada por un sensible mensaje donde hablaba del cáncer terminal que padecía y los agotadores tratamientos contra la enfermedad. De acuerdo con Billboard, Janice fue diagnosticada con sarcoma, un cáncer poco común que se desarrolla en los huesos y tejidos blandos, después de notar un bulto en su cuello, según explicó en TikTok.
Por este motivo, Cat Janice se sometió a cirugía, quimioterapia y radiación antes de ser declarada libre de cáncer el 22 de julio de 2022. Sin embargo, a principios de 2024, la cantante compartió, a través de un video, que el cáncer había regresado, por lo que tuvo que ingresar a un centro de cuidados paliativos.
El hermano de Janice, publicó la noticia en la página de Instagram de la cantante donde escribió:
“Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”
En la publicación, su hermano también dijo que estaban “agradecidos” por el amor que su hermana y familia recibieron durante los últimos meses y agregó:
“Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes”.
Además, en la publicación donde la familia de la cantante dio a conocer su muerte, se informó que será su hermano, quien gestionará todas las operaciones relacionadas con la música, la mercancía y las relaciones públicas de Cat Janice.
Además, de que más adelante darán a conocer más del trabajo que dejó Cat para la posteridad. “A pedido de Cat, hay más arte que ella también quiere compartir. Todo a su debido tiempo. Con Amor, Los Ipsan”, concluye la publicación.
Por tal motivo, la cantante transfirió todas sus canciones a su hijo Loren, de siete años, para que las ganancias de las pistas fueran para él.
“Por favor, comparta esto, necesito dejárselo a [Loren]. Si hay algo que necesitas saber es que la única opinión sobre ti mismo es tu opinión. Ámate a ti mismo y sé amable con los demás. Espero superar esto, pero si no, buenas noches a todos”, fue parte de lo que Cat escribió para acompañar su video.
Desde entonces, “Dance Outta My Head” encabezó el Top 50 de TikTok Billboard del 17 de febrero. Además, alcanzó simultáneamente el top 10 de la lista Hot Dance/Electronic Songs de Billboard por primera vez, con un 11-10.
De hecho, según Billboard, la canción de Cat Janice obtuvo cinco mil descargas del 2 al 8 de febrero, lo suficientemente bueno para su primera semana en el puesto número 1 en la lista de ventas de canciones digitales dance/electrónicas, y 1.2 millones de transmisiones oficiales en Estados Unidos, según Luminate.