Este fin de semana, la bella ciudad de Rivas fue la sede del primer Festival Vaquero 2024, donde centenares de familias disfrutaron de un derroche de cultura, alegría y gastronomía.
Sábado y domingo se desarrollaron revistas culturales donde departamentos de la cuarta región deleitaron a los visitantes con bailes representativos. Además, se realizó la presentación de caballos de alta escuela, toro mecánico, carrera de cintas, palo lucio, monta de toros, pasarela vaquera y mucho más.
«Ha sido un festival vaquero exitoso que, por primera vez, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las municipalidades, realizó con el objetivo de garantizar a las familias espacios de recreación«; dijo Jessica Peña, representante del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).
«Agradecemos las buenas coordinaciones que se han realizado para que todo fuera un éxito. Reconocemos el trabajo aportado por todos. Esto es lo que promueve el Gobierno sandinista: la alegría de vivir en paz, la unidad de las familias y también el dinamismo económico»; aseguró.
El Festival Vaquero 2024 finalizó con una alegre corrida de toros y un bonito show de luces artificiales (juegos pirotécnicos). Es importante mencionar la seguridad garantizada por la Policía Nacional, reconocida por los asistentes a esta zona de Rivas.
“Ha sido una experiencia muy bonita. Vine desde Cárdenas a disfrutar con mi familia y me gusta el orden y los espacios que habilitaron para que todos disfrutaran. Además, me gustó que le están dando la oportunidad a los emprendedores para que ofrezcan sus productos, vendan y se den a conocer”; dijo Fausto Flores, asistente.
Este evento estuvo organizado directamente por el Gobierno sandinista a través de las 10 alcaldías municipales del departamento de Rivas; el Ministerio de Economía Familiar, el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, el Ministerio de Salud, entre otras instituciones.