En California, cerca de 6.5 millones de residentes se encuentran en alerta debido a inusuales tormentas de nieve que están azotando la región; especialmente en la zona de Sierra Nevada.
Estas intensas nevadas han provocado dificultades en el tránsito y los viajes locales, complicando la vida de los habitantes de esta área.
El Centro de Predicción Meteorológica ha informado que las nevadas son «extremadamente intensas«, con acumulaciones de 5 a 15 centímetros por hora. Además, se suman «vientos muy fuertes» que, en ocasiones, superan los 160 kilómetros por hora. Esta combinación ha generado un riesgo significativo para la seguridad de los residentes.
El Servicio Meteorológico ha alertado sobre el peligro de avalanchas «extremas«, que se espera que persistan hasta nuevo aviso en la Sierra Central y el Gran Togo Tahoe al este de California. Esta situación ha llevado al cierre de muchas pistas de esquí el pasado sábado, afectando las actividades recreativas de la zona.
Como consecuencia directa de estas tormentas, más de 40,000 personas se han quedado sin electricidad, según el monitor PowerOutage.us. Las condiciones meteorológicas adversas han causado interrupciones en el suministro eléctrico; lo que agrava la situación para quienes ya enfrentan los desafíos de las intensas nevadas.
Las autoridades locales en California, han instado a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de seguridad ante esta situación climática sin precedentes. Se recomienda evitar los viajes no esenciales y mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre el desarrollo de las condiciones climáticas en la región.