El kilómetro quince de la carretera a Masaya fue el escenario de un accidente de tránsito que de milagro no cobró la vida de ninguno de sus involucrados, pero sí los dejó con graves lesiones y ni hablar de los daños materiales. Todo por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
«El del carro viene a toda mil y se pasó llevando al de la moto, le pegó de una y mira hasta donde fue a quedar el motociclista. Si de milagro está vivo para donde fue a quedar»; relataba un testigo del accidente que circulaba detrás del carro involucrado.
Cuando le da el riendazo al de la moto perdió el control y se fue a meter al terreno de esa ferretería y todavía se salió del carro y se fue huyendo por atrás para no hacerse responsable de esto; pero se lesionó y allá lo fue a detener la policía y ya lo detuvo»; agregó el testigo involucrado.
Como Omar Emigdio Rodríguez Aguirre, de treinta y seis años, fue identificado el motociclista lesionado, quien viajaba en su preferencia y con rumbo a su casa cuando la irresponsabilidad de Marvin José Hernández Guevara; estuvo a punto de quitarle la vida.
En el lugar se supo que el conductor del carro, a unas cuantas cuadras atrás, había obviado un retén de la policía nacional; razón por la que circulaba como alma que lleva el diablo y acabó provocando el accidente.
La misma ignorancia de este joven hizo que se bajara del carro y corriera dentro del terreno donde estrelló su vehículo, sin imaginarse que en la parte donde están construyendo había un desnivel de al menos tres metros y terminó cayendo, dejándole una fractura en uno de sus miembros inferiores, aún así se arrastró por unos veinte metros hasta no tener fuerza para segur; lugar donde fue interceptado por agentes de la policía nacional.
A ambos se les atendió por técnicos en emergencias médicas de la dirección general de bomberos y se les trasladó a un centro hospitalario, para que los evaluaran en profundidad; en lo que los oficiales de tránsito realizan las debidas investigaciones.