El monto de la inversión asciende a los 260 millones de córdobas y cuenta con un terreno de 2 mil 800 metros cuadrados.
Las autoridades del Ministerio de Salud, realizaron una visita de supervisión a la construcción del hospital primario “Jorge Navarro”, en el recorrido se constató que la obra avanza según lo proyectado, todo esto para atender en condiciones dignas a 56 mil 730 habitantes.
Esta obra tendrá 43 camas, 1 quirófanos y 1 sala de expulsivos. Contará con las especialidades de cirugía general, anestesiología, medicina interna, ginecología y obstetricia, medicina general y pediatría, odontología.
Se espera que muy pronto esté concluido este hospital en esta región de Jinotega, para ser inaugurado este hermoso proyecto que vendrá a garantizar una mejor atención a la población. Este hospital brindará los servicios de emergencia, consulta externa, cirugía, farmacia, hospitalización, rayos X, mamografía, laboratorio.
Tendrá equipos médicos como: bomba de infusión peristáltica, cabina de bioseguridad, digitalizador para radiología convencional, electrocardiógrafo, electro estimulador con ultrasonido integrado, equipo de crioterapia, equipo de rayos X, espectrofotómetro, incubadora de transporte, lámpara de emergencia quirúrgica portátil, mamógrafo, máquina de anestesia, microscopio binocular led, monitor de signos vitales, monitor fetal, ultrasonido de diagnóstico estacionario y unidad dental.