Serán utilizados para examinar a los pacientes y detectar posibles problemas cardíacos.
El Gobierno de Nicaragua entregó ocho cardiógrafos a hospitales en Nicaragua: siete para adultos y uno pediátrico, Con una inversión de 1,267,407 dólares del tesoro nacional.
La Doctora Xiomara Hernández, directora de hospitales del Ministerio de Salud (MINSA), destacó que este respaldo en equipamiento para los hospitales públicos evidencia «nuestro compromiso con la salud de los nicaragüenses».
Estos cardiógrafos serán utilizados para examinar a los pacientes y detectar posibles problemas cardíacos. Los equipos se distribuyeron en hospitales de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, la RAAC, Bluefields, Siuna, así como en Managua en el Manolo Morales y la Mascota.
El doctor Álvaro Escalante, coordinador del centro de cardiología, explicó que los cardiógrafos están equipados con ultrasonido para el estudio cardíaco, representando tecnología de punta con los softwares más avanzados disponibles en la actualidad, permitiendo analizar tanto casos simples como complejos.
Estos equipos facilitarán la detección y diagnóstico de cardiopatías congénitas tanto en adultos como en menores de edad.
El doctor Cristian Concepción Ramírez Lechado, especialista en cardiología pediátrica, expresó su agradecimiento al gobierno por su apoyo en el diagnóstico de cardiopatías congénitas en pacientes adultos y pediátricos, señalando que estos sistemas también permiten evaluar la efectividad de las intervenciones quirúrgicas.