En la ciudad portuaria de El Bluff, justo en una colina engramada frente a la costa, se encuentra El Faro. Este punto, por ser la zona más alta de la isla, resulta ser el mejor lugar para observar la comunidad de El Bluff y como está dividida naturalmente la laguna de Bluefields del Mar Caribe por una delgada franja arenosa. También, el visitante podrá tener una de las mejores vistas acompañado de un clima fresco en una zona poco poblada.
El Faro está ubicado a 10 minutos del muelle. Mientras camina hasta este mirador, podrá apreciar las ruinas de las fábricas que existieron durante los años 80, a los pobladores refrescándose en el patio de sus casas y a los niños jugar al aire libre. Al llegar al sitio, debe pedir permiso en la entrada para ingresar. Cabe destacar que visitar este sitio no tiene ningún costo.
La entrada al mirador es por un camino de tierra poco empinado que toma alrededor de 5 minutos máximo subirlo. En el lugar, el terreno está cubierto de pasto verde y se observan los montículos de piedra que fueron utilizados para construir un puente peatonal que unifica a la comunidad con la costa. También, se aprecia el fuerte azul del mar Caribe, en contraste con la arena café clara y la laguna de Bluefields con sus isletas. Es importante recalcar que el faro es pequeño y fácil de escalar.
Es recomendable visitar el faro con un acompañante local.
Bluff está ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Bluefields. Para llegar hasta la pequeña isla se debe tomar una panga comercial desde el muelle que está ubicado dentro del mercado municipal. El costo del pasaje es de C$38 por persona.
Al arribar en el muelle de El Bluff, pregunte a los habitantes si pueden brindarle información clave de cómo llegar hacia El Faro.