En caso de ser aprobada, esta propuesta se integraría a la ley electoral.
En el seno del poder legislativo en Honduras, se planteó la revocación del reconocimiento legal a partidos políticos asociados con la corrupción.
El diputado del partido Libertad y Refundación, Andrés Castro, propuso la revocación del estatus legal de cualquier partido político relacionado con actos de corrupción y narcotráfico. Aunque no mencionó nombres específicos, el partido nacional tomó la propuesta como dirigida hacia ellos.
En caso de ser aprobada, esta propuesta se integraría a la ley electoral y se agregaría a las condiciones existentes para la revocación del reconocimiento legal de un partido político en Honduras.
En total, se añadirían cuatro nuevas razones por las cuales se podría revocar el reconocimiento legal de un partido político; entre ellas se encuentran: la búsqueda de fines ilícitos en la creación del partido y la participación o aceptación de fraude electoral por parte de un partido político.
El partido Nacional ha sido acusado de participar activamente en el tráfico de drogas dirigido por Juan Orlando Hernández hacia los Estados Unidos, una afirmación que ha sido corroborada durante el juicio en curso en Nueva York.
Otras razones que podrían llevar a la cancelación de un partido político incluyen la promoción y participación en golpes de Estado, así como el irrespeto a la condición no deliberante de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.