Argumentan que esta decisión se debe a la falta de definiciones respecto a un salario mínimo y a la decisión del Gobierno de recortar fondos para las provincias.
Los sindicatos de educadores argentinos, agrupados dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT), han convocado a un nuevo paro para el próximo lunes, luego de que el Gobierno decidiera boicotear las negociaciones sobre la paritaria nacional docente.
Los sindicatos docentes, incluyendo la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), ambos afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT), son los responsables de la convocatoria.
El secretario general de la UDA, Sergio Romero, atribuyó la nueva convocatoria a la responsabilidad del Ejecutivo y comentó: «Estamos retrocediendo a la situación de los años 90. En la actualidad, no hay dos provincias que paguen salarios iguales».
En este contexto, el líder sindical describió la reunión con las autoridades como «ineficaz» y «un diálogo estéril», subrayando que «incluso en un momento intentaron negar la existencia del ámbito paritario».
Además, Romero señaló que el Gobierno del presidente Javier Milei «rechazó asumir su responsabilidad en el marco legal del financiamiento del sistema educativo argentino».
El pasado lunes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llevó a cabo una huelga a nivel nacional en demanda de mejoras salariales y en protesta contra los recortes presupuestarios.
El diálogo entre la delegación del Gobierno y los sindicatos docentes continuará el próximo martes después de un receso.