La segunda entrega de utilidades de parte de la lotería precisa al IND a profundizar más en la masificación del deporte en Nicaragua.
El Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Instituto Nacional de Deportes (IND), recibieron de la Lotería Nacional un cheque por 12 millones 250 mil córdobas en concepto de utilidades correspondientes al 2024.
La entrega estuvo a cargo de la gerente de la casa de la suerte, Virginia Molina, en una de las infraestructuras del IND, donde asistieron deportistas y entrenadores de varias disciplinas deportivas.
Precisó Molina, que esto se logra (las utilidades) con el esfuerzo y dedicación de la gran familia de los trabajadores de la Lotería Nacional. “Nosotros tenemos 15 sucursales departamentales y cuatro ventanillas en San Carlos, Siuna, Tipitapa y Puerto Cabezas».
Indicó que la institución de la suerte se ampliará abriendo nuevas ventanillas en aquellos departamentos “que aún no los tenemos cubiertos», al tiempo que resaltó el «trabajo que vienen haciendo los concesionarios que cuenta la institución porque ellos elaboran contratos con nosotros”.
Johana Flores, ministra del MIFAM, dijo que esta es la segunda entrega del año 2024 que reciben siempre de forma puntual, lo que permite al MIFAM y el IND trasladar estos recursos a los programas.
En el caso del MIFAM, dijo que ese aporte sirve para las atenciones que se brindan a los niños y niñas menores de edad y “para eso contamos con una red de 276 centros de desarrollo infantil a nivel nacional”.
De esa cantidad de CDI, 216 están recibiendo subvención “a través de estos recursos que nos entrega puntualmente la Lotería Nacional. También los recursos que entrega la institución también se utilizan en los programas de atención en centros preventivos y de protección y para los adultos mayores».
Mayqueline López, codirectora del IND hizo una radiografía sobre los diferentes programas que ejecuta esa institución con la juventud en las diferentes disciplinas deportivas.