Estos talentosos peloteros pinoleros podrían estar cerca de subir al béisbol de grandes ligas.
El nicaragüense Carlos Rodríguez debutó de gran manera con los Cerveceros de Milwaukee en el Spring Training de MLB, en el partido que finalizó 6×4 a favor de los Angeles de los Ángeles.
Rodríguez lanzó la quinta entrada, primero permitió sencillo de Nolan Schanuel, seguidamente dominó a Mike Trout en rola por la primera base, después ponchó a Brandon Drury y cerró dominando a Mickey Moniak en batazo elevado que se ahogó en el guante del jardinero izquierdo.
El rivense es un prospecto bien valorado en la organización de los Cerveceros y se espera que pronto tenga su oportunidad de subir a la gran carpa, todo va depender del rendimiento que ofrezca el hábil lanzador en los partidos de Spring Training y la categoría Triple A.
Rodríguez es el cuarto nica que ve acción en los partidos de Spring Training en 2024: Mark Vientos ya tuvo su oportunidad con los Mets; Erasmo lanzó el domingo con los Rayos de Tampa e Ismael Munguía ha tenido par de apariciones con los Gigantes de San Francisco.
Por otro lado, Ismael Munguía tuvo otra actuación brillante en el Spring Training de MLB, tras batear de 2-2 en el juego que empataron 10×10 los Gigantes de San Francisco con los Marineros de Seattle.
Un día antes, Munguía impresionó al batear de 2-1 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, sin embargo los planes del mánager no cambiaron y el chinandegano ingresó al partido en la quinta entrada en sustitución del jardinero derecho Heliot Ramos.
En el sexto inning, Ismael ligó sencillo dentro del cuadro y llegó hasta tercera por error en tiro del receptor. Luego anotó carrera gracias a una rola al short stop de Trenton Brooks.
El pimentoso jardinero nica negoció base por bolas en la octava entrada y cerró la tarde con sencillo al jardín derecho. Ismael alcanzó base en los tres turnos que tuvo, cuando aparece su juego habla por si mismo y pide una oportunidad en el equipo grande de San Francisco.
De manera global, Munguía batea 4-3 en el Spring Training con tres carreras anotadas , dos impulsadas y negocia un pasaporte.