La obra tiene una inversión de 14 millones de córdobas, financiados por el gobierno de Nicaragua.
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), inició la construcción y equipamiento de un nuevo pozo ubicado en la comarca de Valle Gothel, en el sector de Veracruz.
Es proyecto tiene como objetivo principal brindar un servicio de agua potable más eficiente y accesible para los habitantes de esta comarca.
La culminación de la obra que está prevista para el segundo semestre del año 2024 y aproximadamente 8 mil 500 personas de las comunidades Valle Gothel, Veracruz, Los Madrigales Norte y Sur, Bosques de Capistrano, Casa Blanca, Lomas de Veracruz y Planes de Veracruz serán beneficiadas.
La incorporación de este nuevo pozo a la red de distribución de agua, es prueba del mejoramiento significativo para las familias de las comunidades que podrán disfrutar de un suministro más estable y de mayor calidad.
Esta nueva obra, representa el compromiso inquebrantable del Gobierno por mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, especialmente en proyectos vitales, como el acceso al agua potable.