Durante el evento se abordaron temas de gran relevancia que afectan a la sociedad panameña
El proceso hacia las próximas elecciones generales en Panamá avanza con la realización del primer debate público entre los candidatos presidenciales.
Después de haber sido postergado el pasado miércoles 21, el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Panamá acaparó la atención en la tarde/noche de este 26 de febrero, siendo la primera ocasión en que siete de los ocho aspirantes a liderar el gobierno se encontraron cara a cara en un evento público a nivel nacional.
La seguridad ciudadana, la educación de calidad, el desempleo, el desarrollo sostenible y el futuro de la Caja de Seguro Social son los temas principales de este encuentro, organizado en las instalaciones de la Universidad de Panamá y reglamentado por el Tribunal Electoral.
Gran parte de la expectativa estaba centrada en la oportunidad para que las diversas fórmulas políticas presentaran sus proyectos de gobierno.
Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo y a la propia metodología del debate, no hubo suficiente oportunidad para abordar a fondo los problemas que enfrenta el país.
Están programados otros dos debates para el 13 de marzo y el 17 de abril, en los que los candidatos presidenciales se enfrentarán nuevamente antes de las elecciones del 5 de mayo.