Continuará fomentando el desarrollo de habilidades a los estudiantes, contribuyendo así a mantener una mente y cuerpo sanos.
El Ministerio de Educación en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) realizó la entrega de materiales deportivos a más de 20 escuelas de Educación Especial a nivel nacional, en el desarrollo, promoción, masificación del deporte, y sobre todo como parte de la educación inclusiva,
El acto se realizó este lunes en el Centro de Educación Especial Melania Morales, entregando a representantes de cada escuela de Chinandega, Granada, Caribe Sur y Norte, Boaco, Estelí, entre otros.
Milton Ruiz, director de Deportes del Ministerio de Educación, expresó que con esta entrega que se realiza cada año, se promueve la práctica del deporte, pero además motiva a los estudiantes a participar en eventos nacionales e internacionales.
Ruiz, agregó que «En primer lugar, quiero reconocer el compromiso político de nuestro Gobierno, el cual se refleja en la entrega de estos kits deportivos que son recibidos con gran entusiasmo y cariño por parte de los niños y la comunidad educativa. Estos kits incluyen balones de fútbol, baloncesto, equipamiento para arbitraje, jabalina, cronómetros para carreras de relevos, y todo esto refleja el compromiso conjunto del Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes para fortalecer la práctica deportiva. Esto no solo garantiza una vida saludable, sino también promueve la salud física y mental».
La ministra de Educación, Mendy Aráuz, resaltó la importancia de esta entrega a 23 escuelas especiales como una muestra concreta de la restitución de derechos con calidad y amor, especialmente en lo que respecta a la práctica deportiva de los niños en estas instituciones.
Aráuz, afirmó «Esto forma parte de nuestro compromiso de garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación y a la práctica del deporte. Además, reconocemos el deporte como un elemento integral en su desarrollo, fomentando así una cultura de actividad física y hábitos saludables».
Mary Francis Rivas, directora de la Escuela Melania Morales, subrayó que esta entrega de equipamiento deportivo continuará fomentando el desarrollo de habilidades en nuestros estudiantes, contribuyendo así a mantener una mente y cuerpo sanos.
«En nuestra escuela, nos dedicamos a trabajar en el desarrollo de habilidades con nuestros alumnos de educación especial, enfocándonos especialmente en la inclusión que les permite participar en la práctica deportiva. A través de la educación física y la participación en deportes, logran fortalecer sus capacidades físicas, lo cual representa un gran avance».
El Centro de Educación Especial Melania Morales cuenta con una matrícula de 463 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria y habilitación laboral.
Para los niños y niñas de las escuelas de educación especial, tener acceso a estos materiales deportivos va más allá de simplemente popularizar el deporte; les brinda la oportunidad de participar en diversas disciplinas deportivas que les sirven como terapias para desarrollar sus habilidades físicas.