La actriz Michelle Rodríguez, conocida por su participación en la serie «40 y 20», compartió sus experiencias y luchas contra las críticas despiadadas que ha enfrentado por su figura, una controversia que se originó en las redes sociales debido a su notable pérdida de peso.
La mexicana abrió su corazón en una emotiva conversación con el influencer Juanpa Zurita. En enero pasado, Rodríguez reveló su lucha constante contra los kilos de más desde la infancia, haciendo hincapié en que su pérdida de peso no fue una decisión tomada a la ligera, sino un objetivo perseguido desde los ocho años.
Aunque Michelle Rodríguez prefirió no destacar públicamente su decisión, los numerosos señalamientos la han llevado a ofrecer explicaciones frente a cámaras y micrófonos de televisión.
Es por eso que recientemente abrió su corazón en una emotiva conversación con el influencer Juanpa Zurita, en la que compartió sus experiencias y luchas contra los estándares de belleza y las críticas despiadadas que ha enfrentado por su figura.
La actriz reveló su angustia al compartir que la mayoría de los comentarios negativos buscan provocar en ella la vergüenza de su propia figura. Entre lágrimas, expresó: “Pensar que mi imagen y mi cuerpo puedan generarme vergüenza me resulta profundamente doloroso”. Michelle compartió las dificultades de lidiar con las expectativas y la presión social.
Rodríguez, conmovida hasta lo más profundo, destacó que estas críticas la sumergen en un lugar “dolorosísimo”, provocándole un deseo abrumador de llorar y la sensación de estar avergonzada de salir a la calle. Sin embargo, subrayó su resiliencia al afirmar que no permitirá que estas críticas dicten su vida ni afecten su autoestima.
La actriz también se refirió a comentarios hirientes sobre una sesión en lencería para una revista en febrero de 2023. «¿Por qué debería avergonzarme de mi cuerpo?”, preguntó Rodríguez, defendiendo su derecho a tomar decisiones sobre su propia imagen. Reveló que, a pesar de las críticas, no se siente apenada por su cuerpo y considera que cada parte de ella es una expresión única de su identidad.
Con un toque de empoderamiento, Michelle Rodríguez cerró la conversación reafirmando que su cuerpo es el que manda, decide y habla, y que no dejará que las críticas la detengan en su búsqueda de una vida plena y auténtica, pues reconoció que “hay cosas que ella decidió» que la llevaron a lucir así, pero confesó que muchas otras son ajenas a sus decisiones.