Los reds acumulan 10 copas de liga que se suman a sus 19 títulos como campeones de primera división (Premier League) y a los ocho de la FA Cup.
Liverpool se proclamó campeón de la Carabao Cup tras ganar al Chelsea por la mínima diferencia en el tiempo extra, en un partido sumamente intenso en la Final de la Carabao Cup que se llevó a cabo en el estadio de Wembley.
El tiempo regular no fue suficiente para definir al campeón de la Copa con dos equipos que pelearon cada centímetro de la cancha con acciones sumamente rígidas. A los 60 minutos del compromiso el balón tocó la red, sin embargo, la anotación fue anulada tras una revisión del VAR a Virgil van Dijk.
Chelsea jugó un partido bastante mesurado teniendo solamente amonestado a Ben Chilwell, pero los de Jürgen Klopp, recientemente nombrado mejor técnico en enero, jugaron al límite de una expulsión ya que cuatro jugadores estuvieron buena parte del compromiso con cartulina preventiva.
El colombiano Luis Díaz dio un gran compromiso pero no tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador. El compromiso se fue al tiempo extra y ahí parecía que nunca se rompería el 0-0, las dos escuadras lo intentaban y nadie conseguía romper el arco jugando al límite de la navaja.
Cuando parecía que el juego se iba a los penales apareció en un tiro de esquina el propio Virgil van Dijk para finalmente con un cabezazo precioso a los 118’ minutos, colocar la bola en el punto más lejano del portero Petrovic. Esa anotación fue suficiente para terminar con los sueños de Mauricio Pochettino y sus pupilos.