El reconocimiento destaca los esfuerzos del Hospital para reducir su impacto ambiental y promover la salud pública.
El General Julio César Avilés Castillo recibió, el 12 de enero de este año, un nuevo reconocimiento otorgado al Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, entregado por el jefe del Cuerpo Médico Militar, coronel y doctor Marco Antonio Salas Cruz, en nombre de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.
Este reconocimiento destaca los esfuerzos del Hospital Militar para reducir su impacto ambiental y promover la salud pública, comprometiéndose con ocho objetivos clave: agua, alimentos, edificios, energía, liderazgo, productos farmacéuticos, compras sostenibles y gestión de residuos.
El comandante en jefe del Ejército expresó su gratitud por el reconocimiento, destacando que es el resultado de los notables esfuerzos realizados por todos los integrantes del Cuerpo Médico Militar, con especial énfasis en el Hospital Alejandro Dávila Bolaños.
Recalcó que el hospital ha obtenido la distinción de categoría Diamante en dos ocasiones, lo que refleja su alto nivel de certificación. Además, subrayó el compromiso continuo de mantener esa excelencia y seguir progresando, enfocando los mejores esfuerzos en el bienestar de la población.
En esta ocasión, participaron en el evento: el liderazgo del Cuerpo Médico Militar, los subdirectores del Hospital Militar, los jefes de los departamentos de atención médica y los gerentes del Programa de Atención Médica Especializada (PAME).