El Mercado Iván Montenegro, con mil 700 tramos y más de mil 200 comerciantes, se constituye como uno de los mercados más importantes de la capital.
Los agentes Dirección General de Bomberos, llevaron a cabo la jornada nacional de inspección de hidrantes y sistemas eléctricos en los tramos de los mercados y centros populares de compras, para prevenir posibles incendios y garantizar la seguridad de la población.
En el Mercado Iván Montenegro, se inspeccionaron cuatro hidrantes, dos de los cuales están ubicados en la propia estación al lado norte del mercado. Tras la revisión, se determinó que los hidrantes se encuentran en excelente estado, con una presión de agua adecuada.
Bomberos Unidos hace un llamado a los comerciantes para que cuiden estos dispositivos de emergencia, fundamentales para la extinción de incendios.
El Sub Comisionado Luis Solorzano, jefe de la Estación ZVII, destacó que están revisando que los tramos cuenten con un sistema eléctrico en buen estado, que las cocinas de gas cumplan con las medidas de seguridad y verificar las fuentes de abastecimiento de agua, esenciales para extinguir en fuego.
Anielka Rodríguez, gerente general del Mercado Iván Montenegro, subrayó que las visitas periódicas de Bomberos Unidos son parte de la política del Gobierno para mantener mercados seguros. Además, recalcó la importancia de contar con instalaciones eléctricas adecuadas, especialmente en épocas de calor, donde se incrementa el uso de ventiladores y la demanda eléctrica.
Los comerciantes de la Ropa Usada en el mercado elogian las inspecciones y ponen en práctica las recomendaciones brindadas por Bomberos Unidos, la Policía Nacional y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).