El Diario Nica

Trump solicita posponer el pago de una multa de 355 millones de dólares

La fiscal de Nueva York, advirtió sobre la posibilidad de confiscar los activos del expresidente si no cumple con el pago requerido.

La defensa del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) solicitó el miércoles a un juez de Nueva York que retrase el pago de los 355 millones de dólares que el exmandatario debe abonar por su participación en varios casos de fraude relacionados con su empresa familiar.

Los abogados de Trump pidieron al magistrado Arthur Engoron, quien la semana pasada emitió la sentencia contra Trump, que posponga la aplicación del veredicto por 30 días. El documento judicial indica que la sentencia ya otorga un plazo de un mes al exmandatario para pagar la multa.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien inició la demanda civil contra Trump, sus dos hijos mayores y dos exdirectivos de la Organización Trump por inflar cifras de activos para obtener ventajas con aseguradoras y bancos, advirtió que tomará medidas para confiscar sus bienes si el expresidente no paga la cantidad requerida.

Letitia James, Fiscal General de Nueva York. 

James acusó al expresidente de inflar su patrimonio neto hasta en 3.600 millones de dólares al año durante una década, con el fin de engañar a los banqueros y obtener préstamos en condiciones más favorables.

Varios medios de comunicación estadounidenses han sugerido en los últimos días que el empresario podría verse obligado a deshacerse de algunas de sus propiedades para poder hacer frente al pago de la multa.

Trump ha anunciado que presentará una apelación contra la decisión judicial, la cual ha calificado de fraude.

Además de la multa, se ha impuesto al exmandatario la prohibición de llevar a cabo cualquier actividad comercial en Nueva York durante los próximos tres años. Incluso, la Fiscalía llegó a considerar la posibilidad de un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado.

Trump ha negado haber cometido algún acto indebido y ha caracterizado el caso como una represalia política por parte de Letitia James, una demócrata elegida para el cargo.