La prohibición no ha generado mucha reacción en la población.
El gobierno de Honduras, a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, ha emitido una prohibición sobre el uso de criptomonedas en el país.
Esta decisión se fundamenta en la preocupación de que los usuarios estén expuestos a fraudes, así como a riesgos operativos y legales.La Comisión Nacional de Bancos y Seguros ha comunicado oficialmente esta decisión a las instituciones financieras.
En Honduras, el mercado de criptomonedas no está desarrollado y no despierta un gran interés entre la mayoría de la población, que se sustenta en el comercio informal y carece de recursos económicos.La prohibición no ha generado mucha reacción en la población, que en su mayoría sigue sin mostrar interés en este tipo de transacciones comerciales.
Sin embargo, algunos economistas argumentan que la decisión del gobierno no es la más acertada, ya que cierra las puertas al progreso en el comercio internacional.
Por otro lado, hay profesionales independientes en Honduras que están dispuestos a aceptar pagos en criptomonedas, siempre y cuando no superen una tasa de cambio que luego les dificulte realizar transacciones en su propio país.