Esta iniciativa abarca a las 28 filiales que la organización posee a nivel nacional.
Cruz Blanca Nicaragüense llevó a cabo la primera entrega de uniformes a sus socorristas, marcando el inicio de la distribución de equipos para la temporada del año 2024, garantizando de esta manera el servicio a las familias.
Esta es la primera entrega del periodo 2024, la cual se realizó en el auditorio de la sede central de la Cruz Blanca, que se ubica en el reparto Belmonte de Managua.
“Estamos realizando la primera entrega de uniformes 2024 para todos nuestros socorristas a nivel nacional. Con esto estamos garantizando la imagen de la institución, la imagen de los socorristas, la confianza del pueblo en que uno como socorrista de la Cruz Blanca le está prestando servicios cada vez que tiene una emergencia”, expresó el director de la Cruz Blanca, Denis Centeno Aristov.
Los socorristas presentes en el acto de entrega de uniformes, recibieron una camiseta tipo polo de color blanco con los emblemas de la Benemérita Institución, unas botas de color negro, un sombrero azul y un pantalón azul con franjas fluorescentes en color blanco platinado.
En el caso de los salvavidas, recibieron camisetas blancas con emblemas, una gorra azul y blanca, licras y shorts color blanco con franjas azules en sus costados.
“Para nosotros como socorristas es muy gratificante que recibamos estos uniformes que nos identifican como miembros de la Cruz Blanca y reiteramos el servicio que brindamos a nuestro pueblo”, dijo Katty Valerio, de la filial Masaya.
A nivel nacional se hizo entrega de los uniformes a más de 800 socorristas que trabajan con la Cruz Blanca. Este 2024 la Cruz Blanca estará capacitando y captando a nuevos socorristas para extender el servicio a todos los departamentos del país.