Intensificar la cooperación en beneficio mutuo y promover los intercambios culturales y entre personas
China está comprometida a sostener diálogos de alto nivel con España con el objetivo de fortalecer aún más los vínculos bilaterales.
Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, durante su encuentro el día 19 con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Con ese propósito, China se compromete a mejorar la alineación de las estrategias de desarrollo de ambas naciones, intensificar la cooperación en beneficio mutuo y promover los intercambios culturales y entre personas, expresó Wang.
Sánchez, por su parte, destacó que España y China han mantenido contactos estrechos, lo que ha impulsado significativamente las relaciones bilaterales.
España aprecia profundamente su asociación estratégica integral con China y elogia las iniciativas de China para fomentar los intercambios económicos y culturales entre ambas naciones, señaló Sánchez, añadiendo que España está comprometida a continuar colaborando con China para fortalecer la cooperación.
Expresando su gratitud a China por respaldar los esfuerzos de España para salvaguardar su integridad territorial, Sánchez reiteró el firme compromiso de España con la política de una sola China.
Por último, Wang destacó que China considera a la Unión Europea como un actor fundamental en el contexto de un mundo multipolar. Al fortalecer la colaboración entre China y Europa, se pueden evitar confrontaciones entre bloques.