Los Cafeteros iniciaron su primera serie enfrentándose a los Indígenas de Matagalpa en el estadio municipal Pedro Selva.
Los Indígenas de Matagalpa gana la serie 4-0 a los Cafeteros en el inició en el departamento de Carazo. La más grande fiesta beisbolera de los nicaragüenses, el campeonato nacional Germán Pomares 2024.
«Agradecemos al presidente, Daniel Ortega y a la vicepresidenta, Rosario, que son los principales organizadores de este evento. Esto forma parte de la recreación para las familias, pero también es una muestra del apoyo al deporte«, señaló Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.
Por su parte, Harold Baltodano, alcalde de Diriamba mencionó que los Cafeteros de Carazo les tocó enfrentarse a los Indígenas de Matagalpa «que es juego para el disfrute de los caraceños amantes del béisbol«.
Aníbal Vega, manager de los Cafeteros de Carazo expresó que la idea es tratar de igualar o mejorar lo que se hizo el año pasado. “Sabemos que tenemos una fanaticada muy exigente, primero Dios hacer realidad ese reto«.
Los fanáticos caraceños llenaron el coloso para inaugurar junto a las autoridades locales el Campeonato Nacional; Los cafetalero perdieron la serie ante los indígenas, teniendo así un mal arranque en la campaña.
«Hoy comienza la verdadera fiesta beisbolera en Nicaragua, 20 equipos de los diferentes departamentos de Nicaragua luchando por ganar este torneo. La pasión, la emoción de las grandes jugadas no ha sido la excepción se han devorados las fanaticadas para ver a sus equipos«, recalcó Everth López, delegado de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba).