El Diario Nica

Inician clases en Escuela de Orquesta y Coro Estudiantiles

Cortesía: El 19 Digital

La meta es terminar el 2024 con un nuevo repertorio y nuevas grabaciones.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Fundación Incanto y del Teatro Nacional Rubén Darío, iniciaron las clases en la Escuela de Orquestas y Coros Estudiantiles Alfredo Barrera. Jóvenes talentosos son las nuevas generaciones, en donde cada uno de ellos han puesto en prácticas sus habilidades y destrezas en los diferentes instrumentos musicales.

«Gracias al Gobierno se ha logrado contar con esta escuela para los nuevos talentos de nuestro país. Nos sentimos felices de estar inaugurando un nuevo año de actividades que nos va a permitir seguir formando y creciendo en cultura y música, nos llena de orgullo decir que contamos con más de 170 de alumnos, muchachos que se vienen formando tanto en instrumentos, como en coros, señaló Laureano Ortega, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República.

Jóvenes, niños y niñas, desde su corta edad han desarrollado sus habilidades por la música, y año con año aprenden diferentes habilidades en cada instrumento que practican.

Por su parte, Salvador Vanegas, asesor para temas educativo recalcó que este año se han inscrito muchos niños, niñas y jóvenes hombres y mujeres, que están aprendiendo. La meta es terminar el 2024 con un nuevo repertorio y nuevas grabaciones.

Igualmente, mencionó que las escuelas deben de tener un entorno que un buen entorno para desarrollas las clases. » Y el objetivo debe de ser crecer, estudiar y prepararnos más“, señaló.

El maestro Ramón Rodríguez, recordó que cuando se inició con el proyecto de las Orquestas y Coros Estudiantiles, fue un verdadero reto que se fue consolidando gracias a la voluntad de un gobierno liderado por el presidente, Daniel y la vicepresidenta, Rosario Murillo, dos entusiastas del arte y la cultura nacional.

Como parte de la formación académica de las orquestas y coros, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela mantienen un convenio que permite el intercambio cultural y particularmente de docentes, que vienen a nuestro país a fortalecer este tipo de iniciativas.