Fortalecerán sus conocimientos a través de esta formación
El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una capacitación en reanimación cardiopulmonar prehospitalaria para los socorristas de Cruz Blanca, con el objetivo de mejorar sus habilidades y salvar vidas.
Denis Centeno, director general de Cruz Blanca, destacó que estos socorristas, quienes son técnicos en emergencias médicas, fortalecerán sus conocimientos a través de esta formación proporcionada por la institución.
Centeno, aseguró «Estamos reforzando las capacidades de nuestro personal y socorristas para poder atender a la población en diversas situaciones de emergencia».
María José Jirón, anestesióloga del Hospital Lenín Fonseca, destacó que esta capacitación permitirá a los socorristas identificar y brindar atención oportuna a las víctimas de paro cardíaco en caso de accidentes.
«Es crucial para salvar vidas que cualquier persona pueda realizar reanimación cardiopulmonar. Simplemente al recibir una charla, se le brinda la oportunidad de sobrevivir a la persona que está siendo atendida», enfatizó.
Anayansi Vargas, socorrista de la filial Cruz Blanca El Rama, subrayó la importancia de estas capacitaciones para fortalecer sus conocimientos.
«Estamos ampliando nuestros conocimientos para poder responder rápidamente ante cualquier emergencia que pueda surgir», añadió.