El ultra maratón atraerá a más de 300 deportistas de 25 países a Nicaragua. Este evento promete un espectáculo atlético internacional de gran magnitud.
El Instituto Nicaragüense de Turismo anuncia la esperada realización de la XIII edición de la competencia de Fuego y Agua, programada para los días 2 y 3 de marzo en la paradisiaca isla de Ometepe.
Anasha Campbell, codirectora del INTUR, reveló que este emocionante ultra maratón se llevará a cabo en playa Santo Domingo de Altagracia. La servidora pública expresó su entusiasmo al recibir a más de 300 atletas de 25 naciones, quienes exhibirán no solo su destreza física, sino también su fortaleza mental en el impresionante escenario que ofrece la isla de Ometepe.
Este evento no solo resalta el potencial atlético del país, sino que también fortalece su presencia internacional, en palabras de Campbell:
«Este evento posiciona a nuestro país a nivel internacional y reitera el apoyo de nuestro buen Gobierno a través del INTUR, las alcaldías municipales y también queremos agradecer el acompañamiento de la Empresa Portuaria Nacional.»
La funcionaria también hizo un llamado a los nicaragüenses para que aprovechen la oportunidad de disfrutar del evento yendo a la isla, destacando que los transbordadores estarán disponibles para facilitar el viaje a la misma. Además, invitó a los atletas locales a inscribirse y participar en la competencia, donde el INTUR, ofrecerá suvenires y un código QR con información turística.
El coordinador general del evento, Thomas Blant, compartió su experiencia personal al descubrir esta nación en 2016 y expresó su felicidad por organizar el torneo en el país, subrayando la aceptación que ha tenido la competencia en la región. Blant de origen francés, además agradeció el apoyo de Nicaragua y los patrocinadores locales.
Por otro lado, Fabricio Herrera, coordinador nacional del evento, anunció una nueva modalidad que incluirá distancias de 25, 50 y 100 kilómetros, con desafíos que involucran los volcanes Maderas y Concepción. Destacó la participación de los atletas nacionales José Miguel Martínez y David Ruíz, quienes correrán los 100 kilómetros junto a competidores internacionales.
Además de las carreras principales, habrá una carrera de 14 kilómetros y eventos infantiles. La logística está siendo coordinada entre el INTUR, Policía Nacional y Cruz Blanca para garantizar el éxito del evento deportivo.