Policía Nacional en conjunto con el IRTRAMMA y Alcaldías Municipales actuando como facilitadores en estrecha coordinación con secretarios políticos y organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originarias adaptadas al país realizan «El Plan Para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originarias».
El Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras originales y adaptadas, período del Viernes 9 al Jueves 15 de Febrero de 2024.
El plan tiene como objetivo mejorar la seguridad vial para proteger la vida y la integridad física de los conductores y pasajeros así como de los demás usuarios de la vía pública en el territorio nacional.
Las temáticas que se desarrollaron en los seminarios, están encaminadas a fortalecer la seguridad vial, la calidad de los servicios que prestan cada uno de los usuarios de las caponeras y la convivencia social.
Además, se les hace un llamado a los conductores de caponeras que cumplan con las normas de tránsito en especial que cumplan con los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones.
Los Seminarios de Educación Vial, abordan los temas que inciden en:
- Respeto a las normas del Tránsito que fortalezcan la Seguridad Vial, con especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones.
- La calidad del servicio que prestan a tod@s l@s usuarios.
- Convivencia social y relaciones humanas