El Diario Nica

¿Yailin será capaz de ir en contra de su madre por un hombre?

Cada vez que Yailin tenía que dejar la República Dominicana para ir a Miami a trabajar, a la cantante le embargaba una gran tristeza. «La forma de la cara [de mi hija] era como de ‘me tengo que ir’ y aguantar todo»; dijo en una entrevista con Alofoke Wanda Díaz, quien reiteró que su hija Yailin ha sido maltratada por su pareja Tekashi6ix9ine. «Ella ha cambiado».

Hasta el punto de que la intérprete de “Mía” ya no le permite ver a su nieta Cattleya. “Tengo más de 25 días que no la veo”, dijo Díaz llorando. “Yo estuve con ella desde el día cero”, y agregó.

“Es injusto que no la pueda ver, pero al final de cuentas ella es su mamá, pero ella sabe que di todo, yo duré con ella día y noche, yo era la que la cuidaba y dormía conmigo”; agregó Díaz.

La decisión de Yailin se da tras la demanda que Díaz interpuso contra Tekashi por maltrato después de enterarse de que su hija estaba en la cárcel tras una fuerte pelea con el cantante.

«Me enteré por las redes sociales, me puse muy mal. Pensé muchas cosas, me sentí muy afectada, soy su madre»; contó Díaz. «Me comuniqué con mi abogado, metimos una querella; me sentí impotente, es mi hija, es mujer, es madre».

La demanda interpuesta por Díaz se basó en «los maltratos que él Tekashi le dio a ella Yailin”. “Yo relaté la vez del bautizo cuando se armó una discusión, una pelea [entre ellos], yo me metí y él Tekashi me empujó”, narró la mujer, quien aseguró que presenció otra pelea en Punta Cana. “Los de seguridad no hicieron nada. Llamamos al 911 y hay un video en las redes”.

“Yailin no quiere que vea a mi nieta”

Según Díaz, a pesar de que Tekashi está libre y junto a su hija y su nieta, ella cree que algún día se hará justicia. “Todavía creo en la justicia de mi país, hay muchas pruebas”, aseguró la dominicana, quien aclaró por qué no asistió a la audiencia. “Tenía cuatro [días] de operada, bastante dolor, tenía 5 días sin comer, tenía depresión, le dije a mi abogado que me hiciera una llamada y por eso no pude asistir”.