Jennifer López y Bad Bunny, dos íconos de la música latina, serán los anfitriones de la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York (Met) el 6 de mayo, destacando como embajadores de la comunidad hispana.
Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, anunció que los artistas boricuas compartirán el escenario con Zendaya y Chris Hemsworth en la edición 2024 de este prestigioso evento de la moda. La elección subraya la diversidad y la inclusión en la industria, proporcionando a la comunidad latina una destacada plataforma global.
A los anteriores, también se añadirán, la propia Wintour, quien está a cargo de la gala benéfica desde la década de los 90; así como Jonathan Anderson, director creativo de la firma Loewe, y Shou Zi Chew, director ejecutivo de la plataforma TikTok, como anfitriones honorarios.
Como cada año, la Gala del Met se llevará a cabo sobre una temática, la cual suele diferenciarse de la muestra que se exhibe dentro del museo. Cabe destacar que en 2023, tanto el código de vestimenta como la muestra del Met estuvieron dedicadas a la obra y vida del modisto alemán Karl Lagerfeld, quien perdió la vida en 2019.
En este año, y de acuerdo con la misma Wintour, el código de vestimenta de esta edición tendrá por nombre “El Jardín del Tiempo”, tema inspirado en la trayectoria del escritor inglés J.G. Ballard, el cual aborda el carácter efímero de la belleza.
Por lo anterior, la mayoría de vestimentas contarán con un gran número de elementos como estampados de flores, jardínes, cristales, melancolía, entre otros.
A pesar de no albergar una carrera centrada en la moda o el modelaje, tanto López como Bad Bunny se han convertido en importantes protagonistas de este sector.