Las águilas se medirán a las Chivas para la siguiente ronda.
El América cumplió con los pronósticos y logró su clasificación a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup al vencer 2-0 al Real Estelí, y con ello asegurar el Clásico Nacional contra Chivas en el torneo más importante de la zona.
La derrota sufrida en el juego de ida por marcador de 1-2 obligó al América a no guardarse nada y comenzar con sus pesos pesados en la alineación. El equipo emplumado inició de mejor forma, buscando el arco rival, pero repitiendo los errores que cometió en el primer juego de la serie al dejar escapar oportunidades importantes frente a la portería de Douglas Forvis.
El América se pudo quedar con un hombre menos ante una entrada fuerte de Sebastián Cáceres, quien realizó una barrida imprudencial que primero fue calificada con tarjeta roja, pero el silbante Ismael Elfath asistió al VAR y tras observar la repetición, decidió cambiar el cartón rojo por el amarillo. Los visitantes estuvieron lejos de ser el equipo que se presentó en el duelo de ida y veían como su cuento de hadas s derrumbaba ante el equipo más ganador de Concacaf.
Brian Rodríguez ingresó por el costado izquierdo y tras un rebote entre los defensas, Alejandro Zendejas remató para poner el segundo tanto en el electrónico, un gol que derrumbó todas las esperanzas del rival. En los últimos minutos, Zendejas estuvo cerca del tercero, pero su disparo se estrelló en el poste, mientras que el rival desaprovechó su única oportunidad en todo el juego al dejar la pelota al alcance del portero mexicano Luis Malagón.
El América hizo suya la serie al ganar 3-2 en el global y avanzar a la siguiente fase para medirse al Rebaño Sagrado los primeros dias de marzo.