Las autoridades indicaron que siempre hay que asistir al hospital o centro médico más cercano ante algún síntoma de fiebre.
Conforme al más reciente informe del comportamiento de las enfermedades epidémicas, el Ministerio de Salud reporta 178 casos confirmados de dengue, con una disminución del 23% contrastando situaciones a la semana anterior.
Según Maritza Morales, del Centro de Salud de Altagracia detalló “visitaremos 750 viviendas para la aplicación del abate, siempre sensibilizando a las personas para que nos abran las puertas y nos dejen entrar casa a casa para la aplicación del abate ya sea en los baldes, en las pilas; siempre explicándole la importancia del lavado de las pilas, de mantener limpio los patios, botar todo lo que no le sirva los calaches, sacar siempre la basura los días que pasan los camiones para mantener los patios limpios”.
Con el objetivo de seguir disminuyendo la propagación de criaderos de zancudos dentro de los hogares de las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud continúa con las jornadas de abatización casa a casa en los barrios capitalinos. Tal es el caso de la visita de las brigadas médicas al barrio “El Recreo”, en donde las familias permitieron su ingreso para revisión y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y Zika.
“Siempre pasan abatizando y siempre les abro yo a ellos aquí, porque cómo hay niños y yo que ya soy de edad también con todas mis enfermedades; hay que cuidarse, poder precaución y seguir las orientaciones que mandan los doctores, los que pasan abatizando” , afirmó María Elena Pérez, pobladora del barrio El Recreo.
Asimismo, las autoridades médicas siguen instando a la concientización de aplicar las medidas preventivas en los hogares nicaragüenses, para continuar con la reducción de estas enfermedades.
“Yo compro mi barril de cloro y casualmente ayer le eché porque a mí no me gusta que esté llena de lama, en eso si soy temática a cómo pobre yo aseo mi casa para evitar las enfermedades”, informó Susana López, pobladora del barrio El Recreo. Finalmente, las autoridades indicaron que siempre hay que asistir al hospital o centro médico más cercano ante algún síntoma de fiebre, dolores de cabeza o dolor de cuerpo para dar la asistencia necesaria.