Es la restitución del derecho a la educación con gratuidad y calidad.
Este año, el programa de becas ofrecido por la UNAN Managua ha experimentado un aumento de 10 millones de córdobas. Esto permitirá superar las 1,200 becas otorgadas el año pasado a estudiantes de primer ingreso y reingreso.
El director del departamento de becas, Francisco Ruíz, explicó que los estudiantes que soliciten becas especiales, académicas, alimenticias o de transporte, y que cumplan con los requisitos, contarán con su garantía de recepción.
Informó que se dio el inicio al proceso de solicitud de becas y que hasta el momento 201 estudiantes han sido beneficiados internamente. Asimismo, señaló que esta cifra seguirá aumentando conforme avance el proceso de solicitud.
El Programa de Becas de la UNAN-Managua fue fundado el 8 de noviembre de 1980 para contribuir con la formación de jóvenes provenientes de las regiones más alejadas del país, haciendo realidad los sueños del padre de la Revolución Popular Sandinista, comandante Carlos Fonseca Amador
Los objetivos del Programa son procurar la igualdad de oportunidades a los estudiantes que por sus limitados recursos económicos, familiares y geográficos no tengan posibilidades de sustentar sus estudios; incentivar la excelencia académica, y estimular y reconocer la participación sobresaliente en actividades culturales, deportivas, de investigación e innovación y de excelencia académica.