Este proyecto viene a impulsar el desarrollo sostenible y la mejorar la calidad de vida.
Gobierno de Nicaragua a través del del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), finalizo la construcción de 15 kilómetros de calles adoquinadas en el municipio de Belén en el Departamento de Rivas.
Oscar Mojica, destacó que el tramo recién completado abarca desde Ochomogo hasta Las Salinas.
Mojica, expresó que «Esta vía terrestre, de excelente calidad y de vital importancia para el país, proporciona beneficios directos a 82,714 protagonistas, incluyendo trabajadores, ganaderos, productores, pescadores y empresarios del sector turístico. Con la finalización de estos 15 kilómetros, aumentamos a 310 kilómetros la extensión de las carreteras bajo el patrimonio vial de Rivas, superando así los 148 kilómetros recibidos en 2007».
Unas 8 comunidades, incluyendo Samaria, Ochomogo, Macarrón y Escalante, se encuentran a lo largo de este tramo de carretera que impulsa la actividad turística.
El titular del MTI, resaltó que «Este proyecto avanza junto con otras carreteras de gran relevancia en este departamento, asegurando así la creación de un importante corredor turístico internacional. Estamos promoviendo las bellezas de nuestras playas, las inversiones realizadas en la industria turística y facilitando un flujo seguro y cómodo de turistas nacionales y extranjeros».
Juan Pérez Quintanilla, alcalde del municipio de Belén, reiteró que el proyecto ya está impulsando la economía local.
Pérez, destaco «A través de este proyecto, estamos mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad. Ahora tenemos una conexión mejorada con el municipio de Tola, y además, estamos intensificando nuestros esfuerzos para promover el turismo y brindar una respuesta efectiva a las emergencias que enfrentan nuestros ciudadanos».