El Diario Nica

Cascada la luna Matagalpa

Este lugar aún conserva intacta su flora y fauna / WEB
Este lugar aún conserva intacta su flora y fauna / WEB

Es reconocida por tener el canopy más económico de Nicaragua.

Cascada La Luna se ubica a 170 km desde Managua en el municipio del Tuma La Dalia, en donde se encuentra esta hermosa cascada de más de 50 metros de altura.

El encanto de este lugar son sus tres caídas de agua, que en ocasiones en la represa que forman las cascadas se crea un pequeño arco iris. Además, los visitantes pueden realizar canopy en diagonal a la cascada.

Es un excelente destino turismo de montaña, para realizar actividades como Kayak, Bote pedal, un chapuzón en la represa, realizar rapel, hacer caminatas por los senderos.

A este destino se puede llegar en buses de Managua hacia Matagalpa, luego se debe abordar una ruta que viaje Waslala o pueden tomar taxi hacia la Dalia y estarán en menos de 30 minutos en esta zona de aventuras lleno de mucha naturaleza por conocer y apreciar.

Los precios son súper accesibles y en córdobas, puede también hacer reservaciones para grupos. Este lugar aún conserva intacta su flora y fauna, para que sus visitantes conozcan lo hermoso de las montañas de Matagalpa.

Este lugar aún conserva intacta su flora y fauna / WEB

 Es dirigido por jóvenes de las comunidades locales, ofrecen mucha seguridad en cada actividad, hay parqueo para vehículos y buses, amplios espacios para pasar un día de campo en familia o amigos.

Este lugar es reconocido por tener el canopy más económico de Nicaragua, el costo de esta actividad es de 100 córdobas para los turistas nacionales y para los extranjeros es de 200 córdobas.

Asimismo, podrá realizar kayak, senderismo y rápel. La primera actividad cuesta 20 córdobas la media hora. Sin embargo, los extranjeros pagarán 60 córdobas. El senderismo y el rápel cuestan 150 córdobas para nacionales y 250 para extranjeros. Y si está interesado en hacer senderismo y canopy pregunte por el paquete que incluye ambas actividades y cuesta 200 córdobas para nacionales y 400 córdobas para extranjeros.